Ramón Heredia

Ramón Heredia

Los pagos Digitales en China, una parte de la vida de las personas

En una sociedad qué se saltó la era de las computadoras conectadas a Internet y pasó directo al celular conectado a Internet, pagar con el celular es un paso natural. En menos de lo que uno paga sacando una tarjeta, pagas con tu saldo en WeChat o con alguna tarjeta conectada.

El desafío acá no es el pago, la clave es que las personas usan WeChat para conectar a otras personas, para jugar, para ver una especie de Instagram, para buscar amigos con una especie de Tinder.

En conclusión, primero la vida y la conexión con el día a día de las personas y luego en forma invisible, los servicios financieros. Si se fija en la imagen, el pago no está en las pantallas principales, es un menú secundario, porque lo primero es la vida y la vida no son los bancos o las compañías de seguro.

Llamado de atención para Latinoamérica 🚨🚨🚨, Tencent, la empresa dueña de WeChat, compró una parte de Nubank de Brasil, el banco Digital más grande de Latinoamérica con las de 4 millones de usuarios, que ya entró a Argentina. La semana pasada la misma empresa invirtió en Ualá, el mayor banco digital de Argentina.

Esto avanza muy muy rápido, lea las noticias, Latinoamérica para China se está transformando en una región de estratégica. Despertemos y aprovechemos las oportunidades!!! Vamos que se puede!

#Beijing #Fintech #EcosistemasDigitales

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin